La UE investigará la intención de compra de DoubleClick por parte de Google

Desde que el 21 de septiembre, Google anunciara su intención de adqurir DoubleClick se han escrito ríos de tinta sobre la operación que, según los críticos apuntan, puede reducir la competencia en el mercado. Tanto es así, que finalmente la Comisión Europea ha emitido un comunicado en el que informa de su decisión de abrir una investigación “en profundidad” para aclarar el tema.

El organismo de la UE pretende investigar principalmente si de no darse esta fusión entre ambas compañías, DoubleClick podría llegar a convertirse en un competidor efectivo de Google en el sector de la intermediación publicitaria online. Asimismo, la Comisión quiere asegurarse que esta operación ni reduzca la competencia en el sector ni perjudique a los consumidores.

Bruselas ha destacado que la adquisición de DoubleClick por parte del gigante estadounidense uniría en una misma empresa al principal proveedor de espacios publicitarios en Internet y de sus servicios de comercialización con el líder en tecnologías para la gestión de anuncios.

La Comisión Europea no la única organización que no ve con buenos ojos esta operación. Desde un primer momento, compañías como Yahoo, Microsoft y AT&T y asociaciones de consumidores mostraron su rechazo a la compra. Asimismo, el Congreso de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio están investigando la fusión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios