BAQUIA

La Unión Europea quiere crear una agencia de ciberseguridad

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de reglamento para la creación de una agencia europea de seguidad de Internet cuya misión será asesorar a los países miembros ante ciberataques contra instalaciones clave como el abastecimiento de electricidad y agua.

Entre sus funciones también se encontrará la asistencia a las autoridades y a los equipos de respuesta rápida ante emergencias de tipo informático, informa Europa Press. Actualmente ya existen Equipos de Respuesta de Emergencia Informática en los países de la UE, pero no existe una coordinación central.

Treinta expertos formarán el equipo de la agencia, que está previsto que comience a operar en enero de 2004 y costará a la UE aproximadamente 24 millones de euros en los primeros cinco años.

"La agencia se construirá sobre los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad de las redes y la información e incrementará la habilidad de los estados miembros e instituciones de la UE para prevenir y responder a los problemas de seguridad de las redes y de la información", ha declarado el comisario europeo de Tecnología, Erkki Likkanen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios