BAQUIA

La Universidad de Buenos Aires ofrece estudiar por Internet

Los alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) podrán cursar desde Internet las dos materias de esa etapa que son comunes para todas las carreras de la casa de estudios estatal.

Las asignaturas -“Introducción al Pensamiento Científico” e “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado”- estarán disponibles desde el 19 marzo en el sitio Ubanet.com, dentro del programa denominado UBAnet XXI.

\”El sistema provee una fuerte propuesta de autoevaluación. Fueron programadas algunas respuestas para los trabajos prácticos. Independientemente, tendrá acceso a un espacio de tutoría electrónica: los profesores irán respondiendo las dudas e inquietudes de los alumnos; la evaluación final de la materia será presencial\”, explicó Edith Litwin, responsable del programa de educación a distancia de la U.B.A., UBA XXI.

UBAnet XXI es una iniciativa desarrollada por Ubanet —una compañía mixta creada por la universidad y Trainet —de la empresa Telecom Italia—, junto con UBA XXI, el programa de educación a distancia de la institución educativa.