BAQUIA

La universidad se vuelve Wi-Fi

En los últimos meses han surgido multitud de iniciativas Wi-Fi en España, ocupando primeras planas de periódicos e, incluso, centrando algunos debates políticos de las pasadas elecciones municipales. Algunas ciudades, entre ellas Madrid y Málaga, han decidido apostar definitivamente por estas formas de conexión, y han puesto en marcha proyectos para habilitar conexiones inalámbricas en diferentes puntos de estas localidades.

A este impulso de las redes Wi-Fi se une una nueva iniciativa de Red.es. “Campus en Red” es el nombre de este programa, gracias al que 44 universidades públicas españolas tendrán acceso inalámbrico a Internet, desde el comienzo del próximo curso. A través de este sistema, las universidades participantes tendrán una cobertura inalámbrica en el 85% de sus instalaciones, y éste será tan solo el primer paso para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Gracias a esta iniciativa 1.283.000 estudiantes, 90.000 profesores y 40.000 trabajadores podrán beneficiarse de las ventajas de este acceso a la Red, a la vez que se pone en marcha una iniciativa pionera en nuestro país, y se muestran las ventajas de este tipo de conexiones. Junto con la puesta en marcha del proyecto, Red.es planea también establecer diferentes eventos tecnológicos en estas universidades, para intentar promover el uso de las nuevas tecnologías y de Internet.

Además, el Ministerio de Industria ha creado los Préstamos Avanza, dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años. A través de estos créditos, de un máximo de 3.000 euros, se quiere incentivar la compra de un ordenador (y su conexión a Internet), ofreciendo condiciones especiales, como intereses cero o plazos de devolución amplios (hasta 60 meses).

El programa contará con un presupuesto de ocho millones de euros, y ha sido impulsado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios