BAQUIA

La UOC y el Ayuntamiento de Callús convocan ayudas para proyectos de NetArt

ArtNodes -el espacio de arte, ciencia y tecnología de la UOC-, el Ayuntamiento de Callús y la Fundación Aplicación -entidad dedicada a la expansión del uso de las nuevas tecnologías- abren conjuntamente una convocatoria de ayudas a la producción de proyectos artísticos en red que trabajen sobre la práctica artística y el activismo social y que estén relacionados con el concepto de heterotopías glocales.

El plazo de presentación de preproyectos y maquetas es del 1 al 30 de septiembre, y para participar en la convocatoria, se pide la presentación en línea del currículum, un dossier con la propuesta y, preferiblemente, maqueta del proyecto. Los proyectos deberán enviarse a la dirección electrónica [email protected] El jurado, que está integrado por reconocidos miembros del sector, comunicará su decisión el próximo 6 de octubre. Se premiaran dos de las propuestas con 2.400 euros cada una. Los proyectos escogidos deberán desarrollarse entre el 6 de octubre y el 6 de diciembre, ambos incluidos.

La presentación de los trabajos ganadores se llevará a cabo en el marco de la Feria del Futuro que acoge Callús, el primer pueblo digital de España. Asimismo, los proyectos se publicarán exclusivamente en los servidores www.callusdigital.org y www.uoc.edu/artnodes.

Las heterotopías son espacios de respuesta real simultáneos al mundo físico, lugares que cuestionan o invierten otros parajes en la cultura. Glocal es el resultado de la fusión entre global y local, un concepto que posibilita pensar en políticas muy localizadas que a la vez se convierten en movimientos globales.

ArtNodes

ArtNodes es un espacio de la UOC centrado en el estudio de las interrelaciones entre arte, ciencia y tecnología. Sus objetivos son, básicamente, explorar y documentar las interrelaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia y mediante la construcción de diferentes nodos especializados. Inició sus actividades a principios del 2003.

Ayuntamiento de Callús / Fundación Aplicación

Callús, municipio catalán del Bages, está reconocido como pionero en el mundo informático entre las poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Su labor de desarrollo social promueve una actuación ligada al uso de los avances tecnológicos aplicados a los diferentes ámbitos de la sociedad. La Fundación Aplicación, centro de trabajo y formación tecnológica situado en dicha localidad, es una entidad que promueve actividades y ofrece espacios para desarrollar acciones relacionadas con la expansión telemática.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios