BAQUIA

La vanguardia de Ericsson

Si es difícil aventurar en que gama de grises se moverá el futuro empresarial de Ericsson, resulta mucho más sencillo echar un vistazo y maravillarse con los novísimos prototipos de dispositivos móviles que se trae entre manos la tercera compañía del mundo en este mercado tras Nokia y Motorola.

Desde luego, haciendo caso al tipo de proyectos de la empresa sueca, los teléfonos móviles del futuro no tienen nada que ver con los que portamos como una prolongación de nuestra anatomía hoy en día.

Puede darse la desafortunada circunstancia de que muchos de ellos no los veamos nunca en las tiendas, que no pasen de ser experimentos de laboratorio. Pero en cualquier caso, es una buena manera de ver las tendencias, las líneas de investigación para hacernos una idea de qué tipo de gadgets vamos a llevar en el bolsillo dentro de poco tiempo.

SmartPhone, mucho más que un teléfono

En esta mirada hacia el futuro para ver como avanzan las tendencias en el diseño de teléfonos celulares destaca, primero que los móviles cada vez incorporan más prestaciones que poco tienen que ver con la telefonía. SmartPhone, por ejemplo, es lo que en Ericsson llaman \”el futuro de las comunicaciones dentro del hogar\”.

Es un cacharro que se comunica con todos los gadgets y dispositivos electrónicos de la casa (o de la oficina), controlando sus funciones, y además reproduce MP3, permite acceder a las emisoras de radio online y está equipado con una pantalla de un tamaño lo suficientemente grande como para permitir navegar por la Red y mantener videoconferencias.

Mobile Companion y CommuniCam, con cámara incorporada

SmartPhone es mucho más que un teléfono, la versión de laboratorio de Mobile Companion también. Es un dispositivo que además de una cámara de calidad más que razonable, un teclado desmontable y un lápiz, destaca porque es compatible con la tecnología inalámbrica BlueTooth.

El concepto de Ericsson CommuniCam es algo diferente. Es un prototipo operativo de cámara digital que puede adosarse a un teléfono móvil y enviar las fotografías tomadas a una dirección de correo electrónico o a cualquier otro cacharro que las admita.

Una nueva y gran familia

A continuación algunos de los dispositivos y teléfonos móviles más vanguardistas en diseño y prestaciones de Ericsson, aunque también más convencionales en el sentido de que su principal función es ser un teléfono.

Dentro de esta familia destacan estos tres ejemplares. Un teléfono de pulsera con unos cascos incorporados y un puntero, otro algo menos extravagante cuya mayor peculiaridad es su pantalla de cristal líquido de color, y un teléfono móvil equipado con BlueTooth pensado para poder separar los dos dispositivos que lo componen y que puedan funcionar independientemente.

Audrey, descanse en paz

Y por último, acompañemos a nuestro Patrullero Gadget en el sentimiento por la temprana muerte de ese objeto de deseo doméstico para los gadgetófilos que era la dulce Audrey a manos de sus creadores: 3Com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios