BAQUIA

La venta de CDs sigue cayendo

Según el Wall Street Journal, en los últimos cinco años la venta de CDs ha caído notablemente y parece que esta situación no tiene visos de mejorar. Por ejemplo, la semana pasada se vendió un 20% menos de discos que la misma semana de 2006.

Datos como estos suponen un gran golpe para las compañías de discos, ya que el 85% del total de la música que se vende es en este formato y la venta en formato electrónico no está consiguiendo los resultados que esperaban.

Las compañías esperan que el crecimiento de las ventas online logren salvar el negocio, y aunque esta afirmación pueda resultar poco creíble, las empresas se están dedicando a demandar a todo aquel que comparte música en redes P2P (que tienen miles de millones de descargas al año) y también a cambiar leyes para que esto sea ilegal. Con estas medidas esperan que las personas afectadas les compren música legalmente en tiendas electrónicas.

Los cambios en los hábitos de consumo explican el descenso de la venta de CDs: ahora preferimos canciones a discos completos, queremos que la música incluya la letra, artista, portada del disco en el mismo archivo. Pero un CD no ofrece eso, por lo que se entiende el descenso de las ventas y también se comprende que frente a esta crisis, el sector hayan utilizado como nueva fuente de ingresos los tonos y politonos para móviles.

Muchos afirman que las compañías de discos terminarán desapareciendo, y la mayoría proponen que se transformen dejando de lado la explotación de éxitos pop y entiendan de una vez que los mercados están evolucionando hacia grupos más pequeños, y por tanto más variedad d egustos y nichos por explotar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios