BAQUIA

La venta de e-books creció un 500% en España en 2009

Cada vez es más frecuente encontrar a alguien con un lector digital en sus manos. Según diferentes estimaciones, en España podrían haberse vendido ya alrededor de 100.000 e-readers, muchos regalados las pasadas navidades.

La librería electrónica Todoebook ha hecho públicos algunos interesantes datos relacionados con la venta de libros digitales. En 2009, el e-book se fue abriendo camino como alternativa para los lectores, aumentando un 500% sus ventas respecto a 2008.

Según una encuesta realizada por la propia Todoebook para valorar la aceptación en la población española de los lectores digitales, el 60% de los encuestados afirmaba que le gustaría obtener uno como regalo navideño.

La comodidad de lectura y la autonomía que ofrecen los dispositivos electrónicos son los principales motivos valorados por los encuestados para su compra; además, un 23% afirmaba que incluso leería más de tener un e-reader.

Es de esperar que en 2010 continúe la misma tendencia, con el aumento exponencial tanto del catálogo literario en formato electrónico como de dispositivos de lectura. Sin olvidar el papel del e-book en el sector educativo, donde mucos expertos esperan que se convierta en material complementario al habitual en un medio plazo.

Luis Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de TodoeBook, “El incremento de las ventas de contenidos electrónicos viene siendo muy fuerte desde hace ya algunos años, pero sin duda la comercialización de los dispositivos de lectura en España ha hecho que pase a ser exponencial y esto se refleja también en el incremento de contenidos que las editoriales ponen a disposición del lector. Actualmente, la cifra de nuevos títulos en Todoebook es superior en promedio a 1.000 al mes”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios