BAQUIA

La venta de móviles sigue disparada

El mercado mundial de teléfonos móviles crecerá en torno al 16% este año, hasta los 780 millones de unidades vendidas, después de que el sector vendiese 190,5 millones de aparatos en el segundo trimestre, informa la agencia Reuters. La comercialización de móviles subió un 21,6% interanual en dicho período, gracias a la fuerte expansión en los países emergentes y a la sustitución de terminales en los mercados maduros, donde los consumidores están cambiando sus teléfonos para conseguir grandes pantallas en color y mejores cámaras, dice Gartner.

Siemens cayó al sexto puesto desde el quinto lugar del ránking de compañías, por detrás de Sony Ericsson, mientras que Nokia, líder del mercado, vendió 60,8 millones de móviles, lo que le permite acaparar ya un 31,9% del total del negocio mundial.

El crecimiento mundial del mercado de móviles continuó en todas las regiones, excepto en Japón. Pero ocurre que en Asia sigue siendo China el gran motor tecnológico, y este nicho de negocio no podía ser una excepción; según Nokia, en los próximos tres años se sumarán a la fiesta 200 millones de personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios