BAQUIA

La venta de música online atrae a las chicas más que a los chicos

La proliferación de sitios web de venta oficial de música en formatos que permiten la impresión de CDs y descargas en el estándar MP3, está haciendo necesarias estadísticas sobre el uso de los mismos.

Cyberatlas, reconvertido ahora en Click Z, nos habla del estudio que ha realizado Jupiter Research con 1800 jóvenes del panel de Ipsos NPD. La principal conclusión de la investigación es que las chicas son más proclives a escuchar y comprar música online que los chicos.

Según el estudio, la mayoría de los jóvenes gastan menos de 50 dólares al mes en ocio; sin embargo, las chicas gastan un 15% más en música que los chicos, y la mitad de ellas consumen hasta 100 dólares al año en compras musicales de todo tipo. El estudio explica también que los chicos son más proclives a la compra de videojuegos (el 36% lo hace) que las féminas, de las que sólo lo hace el 13%.

Según explica la analista Juliana Deeks, es posible que las chicas estén más predispuestas a pagar por cosas que los chicos consiguen gratis, ya que éstos participan más en la búsqueda de canciones online y los intercambios en redes P2P, Ellas son más proclives a escuchar la música online o buscar información sobre sus artistas predilectos, y tienen una mayor tendencia a comprar productos comerciales en webs conocidas y recomendadas por sus amigas.

Al parecer, las chicas son también más amigas del uso de Internet para la recogida de información sobre eventos musicales y músicos en general que los chicos, por lo que representan un grupo objetivo de gran valor comercial para las marcas y las webs de música más conocidas.

Es especialmente importante el 26% de la población joven que se considera \”influenciadora\”, y que son los que mayor credibilidad generan en sus comentarios. Estos jóvenes son también usuarios frecuentes de lugares de cine y entretenimiento avanzado.

Britney Spears, con un 2,29% de visitas es la atracción número uno de la red. El eterno Elvis Presley, en quinto lugar con un 1,55% de penetración, sigue vivo en la Red.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios