BAQUIA

La venta de PCs en Latinoamérica aguanta el tipo

Pese a que la venta de computadoras personales en todo el mundo cayó en torno a un 5% en 2001, el mercado latinoamericano aguantó el tipo subiendo cerca de un 8% el pasado año. En concreto se colocaron 7,4 millones de unidades en toda la región, un 7,6% más que en 2000 según Gartner.

Y si Latinoamérica ha aguantado el tipo, lo ha hecho sobre todo empujada (como suele ser habitual) por Brasil y México. En Brasil se colocaron 3,3 millones de máquinas, lo que supone un incremento en las ventas de equipos informáticos del 18%. En México, país en el que se vendieron 1,85 millones de computadoras, el crecimiento respecto a 2000 fue mucho más modesto: apenas un 2%.

Según este estudio de Gartner, la zona andina es en la que más crecimiento en las ventas ha experimentado. Sumando Colombia, Perú y Venezuela se han comprado 728.000 máquinas, un 22% más que en 2000. Pese a que pueda parecer sorprendente, no lo es en absoluto. Basta con darse cuenta de que el resto de mercados de esa región del mundo están bastante más saturados, aunque sin llegar al extremo de Estados Unidos o Europa Occidental.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios