BAQUIA

La venta de servidores sigue yendo a trancas y barrancas

IDC ha revisado a la baja sus previsiones sobre el mercado de servidores. Es decir, que al contrario que en otros sectores que están empezando a levantar cabeza, las cosas no acaban de verse de color de rosa en este negocio. Según esta firma, durante el segundo trimestre del año las ventas de este tipo de computadoras descenderán un 14,5% respecto al mismo periodo de 2001.

No obstante, IDC espera que esta sea una tendencia a corto plazo, que comience a remontarse a lo largo del último semestre del presente año para acabar recuperándose significativamente durante 2003. “Después de casi dos años de batallar con las duras condiciones económicas y la congelación en el gasto, el mercado de los servidores está bien posicionado para recuperar su momento en 2003”, ha asegurado el vicepresidente de IDC Vernon Turner.

Por eso precisamente IDC calcula que las ventas de servidores descenderán apenas un 5% en 2002 respecto a todo 2001, pese a que la caída del primer trimestre de este año también fue muy pronunciada.

A partir de 2003 se calcula un crecimiento anual de en torno al 3,8%, lo que supondría que en 2006 este mercado movería unos 66.900 millones de dólares. Para entonces se espera que los mainframes hayan perdido cuota de mercado (del 13% actual al 8%), y que los pequeños servidores con tareas específicas conocidos como ‘blade servers’ supongan el 20% del total del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios