BAQUIA

La versión básica de Office 2010 será gratuita, pero con publicidad

Microsoft lanzará el año próximo una nueva versión de su paquete ofimático más conocido, Office. La versión más simple, denominada Starter Edition, vendrá preinstalada de forma gratuita en PCs de diferentes fabricantes. Esa versión básica sólo incluirá los programas Word y Excel, y sustituirá a Microsoft Works.

A cambio de la gratuidad, el usuario deberá soportar dos restricciones; las funcionalidades de Word y Excel estarán limitadas, y se mostrará publicidad, que aparecerá en un panel situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Microsoft pretende que la versión reducida de Office sea una forma de acceder al paquete completo: se podrá pasar de Starter a Professional, Home, Business o Student comprando una tarjeta con un código de activación que actualizará el producto de la versión básica a la completa.

Las compañía también ha anunciado que habrá una demo online para probar el producto si necesidad de instalarlo, un detalle importante teniendo en cuenta que no será posible instalar en la misma máquina Ofiice 2007 y 2010.

¿Hasta qué punto estarán capados Word y Excel? ¿Cómo de intrusivos serán los anuncios? ¿Qué formato tendrán? Son cuestiones que todavía no tienen respuesta. En cualquier caso, Microsoft asegura que Office Starter será mejor que las versiones de prueba, porque no caduca y puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de muchos usuaros.

Lo que está claro es que Microsoft ha buscado una opción para competir con las suites gratuitas disponibles en la Red, como Google Apps o Zoho.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios