BAQUIA

La versión beta de Firefox 3.0 ya ha visto la luz

Tras meses de retraso, Mozilla ha publicado su primera versión beta de Firefox 3.0. Aunque esta versión ya puede descargarse, el propio diseñador de la interface de Mozilla, Mike Beltzner, recomienda que sólo sea utilizada por desarrolladores y probadores, según recoge The New York Times.

Y es que no es para menos. Se cree que la versión definitiva, prevista para mediados de 2008, salga a la luz con un 80% de bugs (defectos o deficiencias en la programación) no resueltos. El restante 20% de bugs se prevén resolver en las sucesivas versiones beta, la segunda de las cuales está prevista para finales de este año.

Las novedades más importantes para Firefox 3.0 estarán relacionadas con la seguridad. La nueva versión del navegador incluirá una comprobación del malware y un filtro de phishing que avisará a los usuarios de aquellas URL “sospechosas”, gracias a la base de datos de Google. Además, esta nueva versión estará integrada con el software antivirus y con las herramientas de control parental de Windows Vista.

Mozilla ha eliminado el símbolo del candado de la barra de navegación. En su lugar, esta versión de Firefox pone a disposición un favicon para cada site. Este icono nos dará información sobre la página. Además, podrá obtenerse información del estilo de si la web ha sido ya añadida a favoritas, la frecuencia de las visitas o las contraseñas que se han guardado. En la práctica, estas herramientas pueden prevenir, por ejemplo, visitar una página falsa de un banco.

Otra de las características novedosas es un sistema de organización de favoritos denominado Places, que pretende facilitar al usuario el manejo de sus webs favoritas. ‘Places’ soporta herramientas de redes sociales como del.icio.us o Magnolia. El sistema es sencillo: en la parte derecha de la barra aparece un icono, en el que haciendo click la página es almacenada directamente en favoritos. Haciendo doble click, el internauta podrá editar su favorito sin necesidad de abrir otra pestaña.

Firefox 3.0 será capaz de buscar lo que se teclee en la barra de direcciones siempre que la palabra clave sea relevante respecto a las visitas anteriores. Por ejemplo, si anteriormente se visitó una página con el título “Estudio de 2008 Toyota Prius”, bastaría teclear ‘Prius’ en la barra de direcciones para ser reconducidos a la página anterior.

De todas maneras, aún habrá que esperar varios meses para ver la versión definitiva de Firefox 3.0. Mozilla espera tener alrededor de medio millón de usuarios utilizando la beta 3.0 para entonces.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios