BAQUIA

La vertiente tecnológica del nacimiento de la Infanta Leonor

El nacimiento, en la madrugada del lunes, del primer vástago de los príncipes de Asturias, una niña que se llamará Leonor, ha sido todo un acontecimiento mediático anunciado a través de mensajes SMS. Esto ya había sido advertido por la Casa Real, que a sus deseos de transparencia informativa había añadido los de utilizar una tecnología que sin duda era la más veloz que podía emplearse.

La Zarzuela transmitió cuatro mensajes a los teléfonos móviles de los periodistas especializados en la Casa Real: el primero anunciando que la Princesa de Asturias había sido ingresada en la Clínica Ruber Internacional; otro confirmando que se iba a producir el parto; un tercero dando la noticia del nacimiento de la niña; y el último, el anuncio de la comparecencia del Príncipe de Asturias ante los medios de comunicación.

Por lo que se refiere al dominio Leonor, ya hay una página que se llama Leonor.es. En cualquier caso, los especialistas informáticos de La Zarzuela han tenido probablemente la noche y madrugada más movidas, dado que tuvieron que ponerse manos a la obra con toda rapidez para reservar cualquier tipo de combinación de dominios relacionados con el nombre de la Infanta Leonor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios