La vuelta de un clásico: The Industry Standard

Como el ave fénix que resurge de sus cenizas, la publicación The Industry Standard ha vuelto a ser lanzada tras su cierre en 2001. Eso sí, vuelve sólo en Internet.

Internacional Data Group (IDG) ha sido la empresa protagonista de este esperado regreso. En un primer momento, el portal contará con un empleado fijo en la redacción y 50 escritores freelance.

Además de analizar las noticias del sector tecnológico, la renacida revista contará con una sección de predicciones, en la que los lectores podrán apostar con dinero virtual por futuros hechos hipotéticos. Por ejemplo, ¿aceptará Yahoo! la propuesta de Microsoft?, o ¿apoyará Google el Open ID? A la larga ese dinero virtual podrá ser canjeado por premios, como un iPhone o un pase a una conferencia de IDG.

The Industry Standard salió al mercado en 1998 para analizar el auge que estaban viviendo las llamadas puntocom. Esta publicación se convirtió en la revista con un crecimiento más rápido de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, el estallido de la burbuja tecnológica afectó a la revista que tuvo que cerrar tres años más tarde.

Curiosamente, otra publicación contemporánea y rival de The Industry Standard, Business 2.0, dejó de publicarse el pasado mes de septiembre, afectada por la caída de ingresos publicitarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios