BAQUIA

La Web al día con Onfolio y Dicelared

Si realmente quiere organizar un viaje o está pensando en como preparar su próximo doctorado, la imprescindible visita a Google puede ser una ayuda inicial, pero necesita algo más. Necesita un software, a ser posible barato, que le ayude a recoger todo cuando encuentra en Google, Yahoo o cualquier otra herramienta de búsqueda y ordenar la información en un formato \”amigable\”, donde pueda incluir anotaciones, recordar donde encontró los datos y plantear cómo piensa utilizarlos en el futuro.

Según cuenta Forbes Magazine, la solución a esta necesidad se la puede proporcionar Onfolio. Por algo menos de 30 dólares, ya puede organizar toda la información que haya encontrado en Internet de la forma que quiera. Incluso es posible acumular fotos y recortes de aquellos temas que le han llamado la atención para poder disfrutarlos luego con los demás miembros de su familia o de su grupo de trabajo. Fácil de utilizar, el sistema es idóneo para investigadores, escritores, documentalistas y estudiosos de cualquier tipo.

Dicelared, por su parte, acaba de lanzar su nuevos IRP (Information Resource Planning) para los sectores de tecnología y de alimentación. Ambos entornos vienen preparados con múltiples herramientas de búsquedas regulares en medios de comunicación y en foros de discusión que tienen que ver con ambos sectores. Especialmente recomendable para los lectores de Baquía es su nuevo IRP sobre tecnología y su netnografía del ADSL en España, que sigue el desarrollo de esta tecnología en los foros más activos y representa una fuente única de información sobre el entorno.

Aquellos lectores interesados en utilizar dichos IRPs, pueden hacerlo solicitándolos en esta dirección. De momento, los módulos son gratuitos, sólo para uso empresarial, y diseñados para que, con su manejo diario, se entienda bien la tecnología y se pueda diseñar sistemas de gran valor añadido para las empresas.

Tanto Onfolio como Dicelared son dos formatos diferentes de sistemas más asequibles para la organización de las búsquedas por Internet. En ambos casos, el coste de aprendizaje es bajo y la oportunidad de mejorar el conocimiento de la Red es única.

J.J. Allaire, CEO de Onfolio, sabe donde buscar dinero en Internet. Su primera empresa, Allaire, creó Cold Fusion, el conocido sistema de gestión de la información en la Web que luego vendió a Macromedia por la nada modesta suma de 360 millones dólares en el año 2001, cuando la empresa acababa de sobrepasar los 100 millones de dólares en ventas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios