BAQUIA

La Wii convierte al presidente de Nintendo en el más rico de Japón

El éxito de ventas de la Wii, evidentemente, no está trayendo sólo satisfacciones personales a sus creadores. El dinero, en este caso, juega un papel muy importante. Y es que el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se ha convertido en la mayor fortuna de Japón.

Según los rankings anuales de la revista Forbes, Yamauchi tiene una fortuna valorada en 7.800 millones de dólares. Yamauchi ha pasado así del tercer al primer puesto, relegando al magnate Akira Mori, el hombre más rico del país nipón el año pasado.

El lanzamiento de la Wii ha hecho que las acciones de Nintendo se hayan triplicado en los últimos dos años, elevando el valor de la compañía a los 79.000 millones de dólares. Del total de las acciones, Yamauchi posee el 10%.

A Yamauchi le siguen en la lista de los japoneses más ricos el ya citado Akira Mori y Kunio Busujima, el fundador de Sankyo Co.

Desde que Nintendo lanzara esta consola en 2006, la Wii ha superado a sus dos principales rivales, la Xbox 360 de Microsoft y la PS3 de Sony. Se calcula que se han vendido más de 24 millones de unidades.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios