BAQUIA

La Wii es buena para la salud… teniendo cuidado

Tanto hablar de las ventas millonarias de la Wii, de cómo se ha agotado en todas las tiendas y todos los niños y mayores quieren una… Y ahora Time pone en duda las bondades de la consola para nuestra salud. Y no precisamente por la gente que se lleva un porrazo cuando a su hermano se le escapa el mando por jugar sin la cinta.

Al parecer, se trata más bien de que los usuarios están algo desentrenados y acaban padeciendo dolores de espalda, hombros resentidos y lo que algunos llaman codo de Wii, en referencia al conocido como codo de tenista.

En Nintendo dicen que nadie se les ha quejado por estar dolorido y que si la gente se encuentra así después de jugar, tal vez debería hacer más ejercicio. Al fin y al cabo, explican, la consola no está pensada como una máquina de gimnasia de la teletienda.

Pero aunque Nintendo diseñara la Wii para que fuera, sencillamente, divertida y fácil de jugar, en la práctica está sirviendo para mucho más: desde estudios universitarios que intentan ayudar con ella a niños discapacitados hasta personas que la usan como terapia motivacional.

Y por supuesto, la poco sorprendente revelación de que los vídeojuegos \”activos\” como la Wii o el Eye Toy de la PlayStation ayudan a prevenir la obesidad infantil, porque el niño se mueve en lugar de estar tirado en el sofá.

Es más, esta aplicación \”alternativa\” de la consola es tan popular que el programador informático Mickey DeLorenzo va a escribir un libro sobre cómo perdió cuatro kilos jugando media hora todos los días.

Así que la Wii puede ser buena para la salud… pero hay que estar un poco en forma antes de organizar una maratón.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios