BAQUIA

La Wii no sustituye al gimnasio

Una de las razones que explican el éxito de la consola Wii de Nintendo, un objeto casi tan difícil de encontrar en los escaparates navideñas como un boleto de lotería con premio, es el ejercicio que permite hacer a los jugadores, a diferencia de otras consolas, en que el jugador tiene una actitud más pasiva y apenas ejercita los pulgares de sus manos.

Pero cuidado, porque no debe pensarse que moverse al compás del famoso mando es suficiente para reemplazar otras actividades físicas más intensas. Según un estudio elaborado por la British Medical Journal, aunque la Wii permite mayor movimiento que las consolas tradicionales, no es excusa para dejar de hacer ejercicio.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de adolescentes de entre 13 y 15 años, que probaron los juegos “Project Gotham Racing 3” de Xbox 360 y Wii Sports. Después se midió el número de calorías que habían consumido durante el juego.

Los resultados fueron más o menos los esperados: como media, una partida en la Wii hace que se consuman un 51% más de calorías que jugar a la sedentaria Xbox. Concretamente, jugar al tenis en la Wii es la actividad que más calorías quema (750 Kilojulios), por delante del boxeo (730) y los bolos (700). Por el contrario, una partida en la Xbox consume 450 Kilojulios, una cantidad apenas mayor que la que se gasta mientras se descansa (300).

Así pues, aunque el gasto de energía es mayor con las consolas de nueva generación, el resultado final no puede compararse con una actividad física real. Así que ya lo saben: la Wii no es excusa para no ponerse el chándal y sudar de verdad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios