La Wii va a toda pastilla

Como si del bólido de Fernando Alonso se tratase, la consola Wii de Nintendo va adelantando en la pista a todos los rivales, incluso aunque hayan partido con ventaja, como es el caso de Xbox.

Según un reportaje del Financial Times (requiere suscripción), la consola de Nintendo ha desbancado a la de Microsoft de la primera posición de ranking de ventas totales, con 9 millones de consolas vendidas, por 8,9 de Xbox. La nueva PlayStation3 de Sony es la tercera en discordia con tan sólo 3,7 millones de unidades vendidas, aunque hay que tener en cuenta que ha sido la última en tomar la salida.

El estudio se basa en las estadísticas de ventas que recogen las firmas Enterbrain en Japón, NPD Group en Estados Unidos y la alemana GfK, que recopila los datos en Europa.

Sin embargo, este no es el único estudio que se ha realizado sobre las ventas de las tres principales consolas y los puestos suelen variar según quién lo realice.

Así, Nexgenwars, una web que permite hacer un seguimiento continuo de la guerra de las consolas en directo, sitúa a la Wii aún por detrás de la Xbox. Por el contrario, otra web, VGChartz.com, le da todavía más ventaja a la Wii que el estudio del Financial Times, ya que habla de 11,45 millones de unidades vendidas, por 10,89 de Xbox.

En cualquier caso, Wii vuelve a demostrar que va a otra velocidad diferente a la que llevan sus dos principales rivales, que tendrán que ponerse las pilas si no quieren perder la estela de la consola de Nintendo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios