NTT Resonant Communication, filial del gigante de telecomunicaciones japonés NTT DoCoMo, ha lanzado una versión de la Wikipedia a la que se puede acceder a través del teléfono móvil. Para ello, los usuarios tendrán que utilizar el motor de búsqueda llamado Goo, y podrán navegar por los artículos en japonés de la popular enciclopedia online.
Las búsquedas se podrán realizar a través de palabras clave, o recorriendo las diferentes páginas separadas por temas. Aunque esta es la primera versión oficial de Wikipedia pensada para utilizarse a través de teléfonos móviles, anteriormente ya existían otras aplicaciones, como Wapedia o Wikipedia/7val, que permitían navegar por este sitio web.
Además, los responsables de la enciclopedia más popular del momento, han lanzado una versión offline en un DVD. “Wikipedia 0.5” es su título, y recoge cerca de 2.000 artículos de la versión inglesa de la web.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán consultar los contenidos de los artículos aunque no estén conectados a Internet. Las áreas que se han incluido en el DVD son geografía, arte, literatura, ciencias e historia, y las entradas han sido seleccionadas teniendo en cuenta su calidad.
Aunque este lanzamiento se ha realizado a modo de prueba, los responsables del site ya planean editar diferentes versiones en varios idiomas, que incluirán los artículos más relevantes escritos en cada uno de ellos. Por el momento, aquellos que quieran conseguir la “Wikipedia 0.5” en inglés, ya sea por correo o descargándola, podrán hacerlo a través de esta página, con un coste de 14 dólares aproximadamente.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs