BAQUIA

La Wikipedia puede estar pronto disponible en versión impresa

La Wikipedia podría estar pronto disponible en versión impresa, según su fundador, Jimmy Wales, quien añade que también el contenido de la web podría ser transferido a CD y DVD, de forma que los usuarios informáticos en lugares como África, que carecen de acceso a Internet de alta velocidad, puedan consultar partes de la obra sin estar conectados.

En una entrevista, Wales calificó de información incorrecta el rumor de que ciertas páginas de la Wikipedia puedan estar sujetas a controles más rigurosos o ser congeladas para evitar que los vándalos y bromistas las saboteen.

\”Estamos hablando con varios agentes y editores sobre lo que les interesaría\”, dijo Wales sobre el proyecto del libro. \”Siempre me ha gustado la idea de imprimir la Wikipedia porque una gran parte de lo que pretendemos hacer es difundir el conocimiento por todo el mundo y no sólo entre las personas que tienen banda ancha\”. Asuntos como la financiación, distribución y temas están aún bajo discusión, pero la primera obra impresa podría estar lista a mediados de 2006.

Unas 350.000 personas han contribuido con términos, antecedentes, contexto o simplemente corrigiendo la ortografía en las más de dos millones de entradas de la Wikipedia en más de veinticinco idiomas. Unas 800.000 entradas están en inglés, mientras que en español hay unas 72.000. Wales dijo que un grupo central de unos 2.000 colaboradores realiza el grueso del trabajo y forma la espina dorsal de Wikipedia.

El pasado mes de agosto, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung recogió unas declaraciones de Wales diciendo que podrían incrementarse los controles sobre páginas potencialmente sensibles de la Wikipedia, pero Wales alega que fue malinterpretado y mal traducido.

A fines de año será implantado un nuevo software para permitir que aquellas páginas más susceptibles de sufrir actos de vandalismo aparezcan en la web con un cierto retraso, con objeto de que los miembros de la comunidad puedan revisarlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios