BAQUIA

La Xbox 360, ¿más cerca de incluir un reproductor Blu-ray?

Ahora que Toshiba ha abandonado definitivamente la producción de HD DVD, Microsoft tiene que pensar qué hacer con su consola Xbox 360, que incluía un reproductor DVD de este formato. Y parece ser que Microsoft va a acogerse a la vieja fórmula de \”el muerto al hoyo y el vivo al bollo\”.

En este sentido, el fabricante de Blu-ray, Sony, ha entrado en conversaciones con Microsoft para incluir en su consola de tercera generación el reproductor de Blu-ray, según informa The Financial Times. Según el diario no se trataría únicamente de un dispositivo periférico, sino que podría ir incluido en el propio aparato.

La inclusión de este reproductor en la Xbox 360 la haría más competitiva frente a su gran rival, la PS3 de Sony. Sin embargo, al mismo tiempo le reportaría interesantes beneficios a la división electrónica del fabricante japonés.

Si el acuerdo finalmente llegara a buen puerto, Microsoft tendría que aumentar el coste de la consola o bien lanzar una edición premium. Una de las opciones es que el reproductor Blu-ray se incluyera en la Elite Xbox.

Microsoft, por su parte, no ha confirmado la noticia. “No hemos realizado ningún anuncio en este sentido. Los juegos es lo que está llevando a los consumidores a comprar la consola, por lo que estamos centrados en proporcionar la mayor cantidad de juegos posibles”, señala la compañía.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios