BAQUIA

La Xbox de Microsoft, sin juegos online durante un año

Los aficionados japoneses a los videojuegos que se compren la nueva y anhelada consola Xbox de Microsoft tendrán que esperar un año para poder jugar con ella en la Red, según un documento interno de la compañía distribuido a desarrolladores de videojuegos esta semana en Tokio.

Y es que Microsoft no está dispuesta a gastar más (ya tiene comprometidos 500 millones de dólares en la campaña de lanzamiento prevista para este año en Japón y Estados Unidos), hasta comprobar que la consola tiene la necesaria aceptación.

Aun así, Microsoft espera tener 18 juegos disponibles para su nueva consola para cuando ésta llegue a las tiendas, el doble de los que tenía Sony cuando lanzó su PlayStation 2, aunque en este número no se incluían los juegos de su predecesora, la PS1, también compatibles. Pero el mercado japonés, probablemente el más competitivo del mundo en materia de videojuegos, será un hueso duro de roer, incluso para Microsoft. Más aún si se piensa que Sony, que ya ha vendido millones de unidades de su nueva consola, tiene previsto que los usuarios de la PS2 puedan conectarse para jugar en Red este mes.

  • En Cnet

Entrevista con Seamus Blackley, el cerebro detrás de la Xbox, en Zdnet

Más sobre la guerra de las consolas en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios