BAQUIA

La Xbox desembarcará en las costas europeas en marzo de 2002


Por fin sabemos cuando arrivará Xbox a costas europeas. Microsoft ha anunciado que su esperada consola de videojuegos, que se lanzará el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos y el 22 de febrero en Japón, podrá verse en los establecimientos europeos a partir del 14 de marzo de 2002.

Si bien Microsoft rompió con este calendario la costumbre de que los japoneses fueran los primeros en disfrutar de las nuevas consolas, algo comprensible si se tiene en cuenta que hasta la llegada del gigante de Redmond todos los fabricantes de consolas eran nipones (Sony, Nintendo y Sega), no ha transgredido la norma de que Europa ocupe el tercer lugar del podio. Como siempre, los habitantes del Viejo Continente son los últimos en disfrutar de las novedades lúdicas.

El precio de la Xbox en Europa se ha fijado en 299 libras esterlinas (un precio poco equiparable con los 299 dólares que costará en Estados Unidos), y la empresa de Bill Gates asegura que pretende despachar 1,5 millones de consolas durante los primeros tres meses en 16 distintos países de este continente.

Nintendo también ha fijado la llegada de su GameCube a Europa para la primavera de 2002.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios