BAQUIA

La Xbox más barata, la PS3 mantiene su precio

Microsoft ha anunciado una nueva rebaja en el precio de su consola Xbox 360, justo unos días antes del inicio de la gran feria electrónica E3, que arrancará la semana próxima en Los Angeles.

La Xbox 360 Pro, con disco duro de 20 GBs, pasará de los actuales 349 dólares a 299. Ya en el mes de agosto del año pasado Microsoft recortó el precio de su consola de 399 a 349 dólares, un mes antes del lanzamiento del esperado juego “Halo 3”, de ventas millonarias.

Por su parte, Sony no tiene intención de rebajar el precio de su PlayStation 3, que en Estados Unidos costará ahora 100 dólares más que su competidora. Cabe recordar que recientemente la firma japonesa ha admitido haber perdido 3.300 millones de dólares en los últimos dos años a consecuencia de la política de vender su consola a un precio inferior al de fabricación.

Según declaraciones de Nobuyuki Oneda, responsable financiero de la compañía, la estrategia de Sony no pasa por vender más consolas, sino por concentrarse en la rentabilidad. Si todo sale según lo previsto, la división de juegos podría volver a los números negros este año.

Y mientras, Nintendo sigue vendiendo su Wii a 249 dólares y liderando el mercado de consolas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios