La ZX Spectrum vuelve en su 30 cumpleaños

Lo malo de la tecnología, con todas sus virtudes, es que no tarda en quedarse vieja. Y tiene que pasar cierto tiempo hasta que algo "viejo" se transforma en "antiguo", es decir, en algo que merece la pena resucitar en lugar de enviar al chatarrero.

En el caso de la ZX Spectrum, ese tiempo son tres décadas, dados los planes de Elite Systems de lanzar una reedición de la consola con motivo de su 30 aniversario el próximo año, haciendo las delicias de los nostálgicos y los amantes de los juegos retro.

En realidad, según el diario británico The Telegraph, la nueva versión "es sólo un teclado con bluetooth", diseñado con las mismas teclas de goma y el mismo aspecto, pero con tripas más modernas. Lo que no nos queda claro es si ese teclado con bluetooth sería una consola independiente, o si funcionaría con otras plataformas actuales como la Xbox 360 de Microsoft.

A diferencia de los rumores sobre la Commodore, esto parece un rumor legítimo con base real, al menos porque la empresa parece fiable. Elite Systems se dedica a hacer juegos con la marca ZX Spectrum para plataformas como el iPhone, lo que añade más intrigas sobre si el famoso teclado podría utilizarse con dispositivos portátiles como el iPad.

Quizá la mejor prueba de que el mundo del videojuego ha llegado a la madurez es el ataque de nostalgia que está experimentando. Nintendo lanza ediciones especiales de sus consolas por el aniversario de Super Mario, hay secciones para los juegos clásico en las ferias del sector y los títulos clásicos se cruzan y entrecruzan a modo de homenaje. Claro que por si alguien sigue pensando que es una cosa nueva, sólo tiene que buscar las fechas de nacimiento de los videojuegos que han hecho historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios