BAQUIA

Ladrones sin diseño

En Internet hay quien quiere ir de listo para intentar sacarse unos eurillos extra a costa de los demás. No es extraño encontrarse en el correo con mensajes que ofrecen un servicio para averiguar la contraseña de una cuenta de Hotmail, o con algunos que intentan imitar la home de la página de un banco.

Los ladrones de Internet se estrujan la cabeza para intentar engañar a algunos incautos y quitarles parte, o todo, su dinero. Eso sí, los usuarios ya empiezan a conocerse al dedillo las estratagemas empleadas por estos estafadores, y ya es complicado que alguien caiga en alguna de sus trampas.

Sin embargo, si algo demuestran estos ladrones es imaginación. Ahora la AI ha descubierto una nueva forma de phishing, a través de la que diversas redes de estafas crean páginas web falsas de bancos (con supuesta sede en España) para conseguir todos los datos bancarios de sus presas.

Según han asegurado, estos sites se caracterizan por tener nombres extraños (Banco Online de Espana, Banco Caja de Espanol…), con faltas de ortografía, y un diseño HTML propio del siglo pasado. Quizá deberían apuntarse a un cursillo de Flash.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios