BAQUIA

Lady Gaga deja Twitter por la caridad

Hemos visto a los famosos hacer de todo por la caridad. Desde vender objetos personales hasta subastar cenas con ellos (o vuelos en los que son azafatos) y hasta participar en concursos de televisión, ya no nos sorprenden los telemararatones ni los grandes conciertos benéficos. Pero la renuncia a los medios sociales es nueva.

Varios famosos han prometido renunciar a sus cuentas de Twitter o Facebook hasta que reúnan un millón de dólares para Keep a Child Alive, una organización fundada por la cantante Alicia Keys dirigida a familias afectadas por el VIH o el sida en África e India.

Entre esos famosos está Lady Gaga, emperatriz de los medios sociales gracias a sus siete millones de seguidores en Twitter, sus 24 millones de fans en Facebook o sus populares vídeos en YouTube, donde sólo el adolescente canadiense Jusitn Bieber le hace sombra. Además de la cantante de extravagante vestuario, a esta huelga de actualizaciones se han unido Justin Timberlake (con 3,5 millones de seguidores en Twitter), Usher, las hermanas Kim y Khloe Kardasian, la tenista Serena Williams o el actor Elijah Wood.

Keys afirma que es una forma "sarcástica" de hacer que la gente preste atención al problema del VIH, indicando que no se trata sólo de dinero (que podrían reunir fácilmente entre los famosos que colaboran), sino de concienciar a la gente.

Pero no nos creamos que esta falta de tweets implica que los participantes vayan a desparecer de la Red. Todos han grabado un vídeo de "último tweet y testamento" y harán anuncios apareciendo en ataúdes para representar sus "muertes digitales" en este proyecto titulado "The Digital Life Sacrifice".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios