BAQUIA

Lanham Act, en defensa de la marca

Es sabido que Overture inventó el sistema de venta de palabras clave, que tan rentable ha convertido a Google. De hecho, una buena parte de las acciones que Yahoo poseía de Google procedían del arreglo al que habían llegado ambas empresas para detener el proceso que Overture había planteado por este asunto.

Sin embargo, la empresa aseguradora de coches Geico ha iniciado un proceso judicial contra Google y Overture, acogiéndose a la ley Lanham Act, que protege el registro y uso de marcas comerciales, acusando a ambas compañías de infringir daño a su marca, vendiéndola a sus competidores de forma ilegal. PC World confirma que el juez Leonie Brinkema, de la Corte Procesal del Distrito Este de Virginia, ha aceptado la querella y rechazado la solicitud de ambas compañías para ésta que no prosperara.

El caso no es sino uno más dentro del actual intento de las empresas que intentan evitar que los dos grandes buscadores vendan indiscriminadamente sus nombres comerciales al mejor postor. El sistema funciona de la siguiente manera: tanto Overture como Google basan su negocio en que cualquier empresa, en muchos casos modesta, pueda aparecer entre los primros resultados de una búsqueda, a menudo junto a primeras marcas. Por ejemplo, cualquierea puede comprar la palabra clave \”Repsol\” para que su empresa aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario teclea en el cajetín del buscador el nombre de la petrolera.

Overture y Google defienden que ellos, en sus páginas, pueden hacer lo que quieran. Las marcas responden que sí, pero sin tocarles la suya. Hay juicio para rato.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios