¿Lanzará Microsoft su propio smartphone?

El sector de los smartphones se presenta como uno de los más atractivos de este problemático año, con una creciente oferta de modelos, prestaciones y servicios. Por eso está atrayendo la atención de compañías cuya línea de negocio nunca ha tocado los teléfonos.

Es el caso de dos fabricantes de ordenadores, Dell y Acer, que han anunciado que lanzarán este año sus propios modelos de smartphones. Y crecen los rumores sobre la entrada de Microsoft en este sector.

Lo cierto es que estos rumores llevan escuchándose durante un tiempo, alimentados por el interés de Microsoft por desarrollar Windows Mobile, su sistema operativo para móviles. La especulación aumentó tras la pasada feria tecnológica CES de Las Vegas, donde es escuchó incluso que el hipotético teléfono utilizaría un procesador Tegra de Nvidia y un chip de telecomunicaciones de Qualcomm.

Un reportaje publicado por Broadpoint AmTech ha aumentado ahora las especulaciones. En él se afirma que “múltiples fuentes del sector” confirman que Microsoft podría lanzar su teléfono en la segunda mitad de este año. De momento, la compañía ha negado esta posibilidad.

Recordemos que la compañía ya tiene experiencia con los productos de hardware: una muy positiva (Xbox) y otra más bien desastrosa (Zune).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios