BAQUIA

Larry Ellison compra por fin PeopleSoft

Concluyendo una historia que se ha extendido durante 18 meses de \”mala sangre\”, según expresión de Associated Press, Oracle firma por fin la compra de su competidor PeopleSoft, creando la segunda empresa mundial de software de negocios detrás de la alemana SAP.

Larry Ellison es un hombre persistente, pero ha tenido que elevar su oferta hasta los 10.300 millones de dólares para conseguir completar la operación. Tampoco está mal para los accionistas de PeopleSoft, que consiguen un 75% de revalorización sobre sus títulos en el momento de la oferta de compra de Oracle. Todos terminan teniendo un precio.

La noticia se veía venir a medida que Oracle intensificaba su mensaje de continuidad hacia los clientes de PeopleSoft. Se trata de una condición importante, ya que la mayoría de los clientes que se pierdan durante la transición en la toma de poderes irán a parar al gran competidor de Oracle, SAP, que debe estar apuntando sus rifles hacia los clientes de PeopleSoft. Sobre todo, hacia aquellos que necesiten crecer en sus aplicaciones actuales y se encuentren ante la disyuntiva de continuar con PeopleSoft o cambiar su software para no terminar en manos de Oracle.

Oracle hereda 12.750 clientes corporativos de PeopleSoft y 2.000 millones de dólares de facturación anual. Un refuerzo que será bienvenido para montar su siguiente asalto al líder del sector, SAP.

Al parecer, al mercado le ha gustado la noticia, y las acciones de ambas compañías han subido su cotización. Las acciones de PeopleSoft han pasado a valer 26,42 dólares, lo que significa un 10,3% de aumento. Las de Oracle valen ahora 14,43 dólares, lo que representa una subida del 8,7%.

Menos entusiasmados deben estar los algo más de 12.000 empleados de PeopleSoft, que deben temer una limpieza importante cuando se eliminen algunos de los puestos duplicados en ambas organizaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios