BAQUIA

Larry Ellison contra el mundo

A veces nos preguntamos si en otros sectores es normal que los directivos tengan discusiones públicas constantes, protagonicen inesperadas salidas de tono y de vez en cuando, nos asusten con comentarios que recuerdan a la ciencia ficción más oscura.

Esta vez es Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, quien se está ganando la atención de los medios antes de un juicio sobre espionaje industrial que le enfrentará el próximo lunes ante su rival alemana SAP.

Ellison empezó acusando de espionaje a Léo Apotheker, que antes dirigía SAP y ahora es consejero delegado de otro gran competidor, Hewlett-Packard. HP respondió con un comunicado defendiendo a su nuevo jefe, que empieza a trabajar el mismo lunes del juicio.

Lejos de quedarse callado, Ellison responde que lo único que hace HP es retrasar la incorporación de Apotheker porque mientras esté en Europa, ellos no pueden llamarle a comparecer al juicio. El proceso es sólo para fijar la indemnización, porque la unidad de SAP TomorrowNow ya ha admitido el robo de propiedad intelectual. Y entonces HP afirma que de eso nada y que Oracle podía haber interrogado a Apotheker antes y que sólo están armando bronca.

No se trata sólo de negocios. El enfrentamiento aquí también es personal, porque Apotheker ha sustituido en HP a Mark Hurd, amigo personal de Ellison y al que Hewlett-Packard despidió poco elegantemente. Hurd es ahora co presidente de Oracle.

Y en SAP, por si alguien se había olvidado de ellos, dicen que Ellison les está utilizando para atacar a HP y sus quejas son una venganza personal porque Apotheker no era el único consejero delegado de la firma hasta después del caso de espionaje, aunque en AllThingsDigital señalan que era uno de los dos CEO que tenía la empresa.

En cualquier caso, decida lo que decida el tribunal, lo que está claro es que comportándose así, Ellison ha conseguido convertirse en el protagonista de la historia y ha ganado la batalla de las relaciones públicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios