BAQUIA

Las 10 mayores pifias de los CEOs en 2010

En Forbes.com encontramos una recopilación con las diez mayores pifias de los directores de grandes empresas en este 2010 que ya va terminando:

Tony Hayward, BP: si el vertido de petróleo en el Golfo de México pudo ser un accidente, la gestión de la crisis (al menos al principio) por la petrolera británica fue todo un ejemplo de falta de empatía y delicadeza, con su CEO restando importancia al impacto de “un modesto vertido” en “un océano muy grande”.

Mark Hurd, Hewlett-Packard: su salida de HP fue casi un culebrón venezolano, forzada por el equipo directivo para evitar escándalos mayores tras descubrirse gastos de difícil justificación, probablemente relacionados con sus relaciones sentimentales.

Timothy Huff, GlobeTel Communications: durante tres años (de 2002 a 2005) este proveedor de telecomunicaciones echó imaginación a sus libros de cuentas, inventando falsos ingresos. Tanta inventiva fue castigada para el CEO y el director financiero con 50 meses de cárcel.

Lei Jin, GeneScience Pharmaceutical: esta farmacéutica china fue condenada a una multa de 7.5 millones de dólares por vender en los EEUU a través de Internet hormonas de crecimiento humanas, que sólo se pueden adquirir legalmente con una receta médica.

Gary Holden, Enmax: el jefe de esta compañía energética canadiense escribió un e-mail de cinco páginas a sus empleados defendiendo su salario y criticando la aparición en la prensa de las extravagantes fiestas en su casa. También pedía a sus empleados que no filtraran ese correo a la prensa… cosa que alguien, evidentemente, no obedeció.

Isreal Owen Hawkins Jr., Petro America: este (ex) directivo fue detenido en octubre por delitos de fraude, venta encubierta de acciones y otros delitos fiscales.

Jon Latorella, Locateplus: el ex CEO de esta compañía, que da acceso a datos personales disponibles públicamente (teléfonos, propiedades, etc.) fue detenido por fraude, informes falsos, robo y otras acusaciones, entre ellas, la de utilizar la identidad de un fallecido en 1985 para usarla como directivo y accionista. Una mala imagen para una empresa que maneja información sensible.

Michael Lyon, Lyon Real Estate: el ex presidente de esta sociedad de brokers, fundada por su padre en 1946, fue detenido por la policía por grabar en secreto encuentros sexuales con diferentes mujeres, Actualmente está en libertad bajo fianza.

Linda McMahon, World Wrestling Entertainment: la ex CEO de WWE admitió en una entrevista que no sabía cuál era el salario mínimo que se paga en Connecticut, estado en el que aspiraba al puesto de gobernadora. Lógicamente, los votantes no confiaron en ella.

Carly Fiorina, HP: otra víctima de la indiscreción de un micrófono abierto. Firorina aspiraba a un puesto de senadora por California, cuado antes de una entrevista en televisión hizo un comentario sobre el peinado de su oponente: “Dios mío, ¿qué pelo es ese? Es tan anticuado”. No ganó la votación, aunque no sabemos si debido a sus criterios estéticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios