BAQUIA

Las 10 tendencias para 2004

Reunidos alrededor de Tony Perkins, editor de Alwaysn Network, los máximos representantes del Capital Riesgo de Sillicon Valley -John Doerr, Tim Draper, Jim Breyer y la famosa Esther Dyson- aventuran sus pronósticos para el año que acabamos de iniciar. Estas son sus reflexiones sobre las tendencias:

  1. Cambios radicales en las estructuras económicas de los negocios basados en propiedad intelectual dentro de los sectores de medios y ocio, motivados por la tecnología (Breyer).
  2. Realización de la promesa de finales de los 90: el concepto ASP (Application Service Provider) permite a las empresas de software, pequeñas y startups, alcanzarel éxito que no pudieron lograr entonces (Breyer).
  3. Ingresos reales y crecientes en el campo de la medicina personalizada (Doerr).
  4. Sigue sobrando el Capital Riesgo, todavía (Doerr).
  5. La informática, más reducida de tamaño cada día, ofrece muchas opciones que justifican disponer de numerosos pequeños ordenadores (Draper).
  6. P2P vuelve como la aplicación más en boga de la Red (Draper).
  7. Medir y analizar el mundo físico se convierte en un gran negocio (Dyson).
  8. La Red cambia el ámbito político y la vida cívica (Dyson).
  9. Microsoft realizará una OPA hostil contra Google en cuanto salga a bolsa (Perkins).
  10. Howard Dean no será el candidato demócrata a la presidencia, y Arnold será el responsable de un movimiento general en todo el país para reducir los presupuestos federales (Perkins).

Por supuesto, las reflexiones indican el momento que atraviesa el pensamiento de cada uno de estos personajes, que tienen mucho que decir con lo que se invierte en la Red.

También en Baquía:

  • Reflexiones y derivas de una Sociedad.com
  • Reflexiones sobre las primeras 100 empresas de TI
  • ¿Flores o calabazas para la profesión?

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios