Las 100 personas más influyentes del sector tecnológico

eWeek ha elaborado una lista con los 100 personajes más influyentes del sector tecnológico. La publicación no sólo ha tenido en cuenta el éxito obtenido, sino también la influencia y la capacidad de producir cambios en las tecnologías emergentes.

Los tres primeros puestos no son muy difíciles de adivinar: en primer lugar se sitúa el CEO de Oracle, Larry Ellison, en segunda posición el mediático CEO de Apple, Steve Jobs, y en tercera Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Respecto a esta última empresa, el autor del artículo señala: “según vaya Microsoft, así va la industria”. La cuarta posición es para Sam Palmisano, CEO de IBM.

Es destacable que si bien en el quinto puesto se posiciona Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google, los fundadores del gigante de Internet, Larry Page y Sergey Brin, no aparecen hasta el puesto número 10.

Entre los 25 primeros puestos también se encuentran otros destacados directores ejecutivos del sector, como el de HP, Mark Hurd (8º), el de Cisco Systems, John Chambers (9º), el de Salesforce.com, Marc Benioff (14º), el de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz (16º) y el de Amazon.com, Jeff Bezos (17º). El creador de la Fundación Linux, Linus Torvalds, también tiene un puesto destacado en esta lista, concretamente el número 15.

El fenómeno de los últimos tiempos no podía faltar en este top 100: el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece en el puesto 40. Sin embargo, parece que Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto \”Un portátil por cada niño\”, le gana en influencia, al situarse en el puesto 39.

Los creadores de Twitter y WordPress, Evan Williams y Matt Mullenweg, no podían faltar en este listado. Cabe señalar que no todos los personajes incluidos son responsables o fundadores de empresas: también se encuentran algunos autores, como Jim Collins, artífice de Good to Great, o Nicholas Carr, responsable de la teoría de que las tecnologías de la información en una empresa no son importantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios