BAQUIA

Las 25 empresas de tecnología que más crecen

La revista Forbes Magazine publica la lista de las empresas de tecnología que más han crecido el año pasado; de ellas, diez son empresas de informática (hardware y software) y de Internet. Hay nombres muy conocidos, como el de eBay, y otros que, en España, son menos conocidos o completamente desconocidos.

Creemos que es bueno seguir la pista a empresas que, en un panorama mundial de estancamiento, siguen creciendo, ganando clientes y mejorando sus resultados y valoración en Bolsa. Para aparecer en la lista de Forbes, hay que tener como mínimo una facturación de 25 millones de dólares y ser rentable. Dicho esto, veamos algunos de los agraciados.

eBay es ya una empresa conocida a nivel mundial y sigue una trayectoria de éxito desde su inicio. Las cifras que ahora le ponen en esta lista son un crecimiento espectacular en ventas, alcanzando los 1.200 millones de dólares, un 62% más que el año anterior, y una mejora imbatible de su rentabilidad, que creció ni más ni menos que un 165%. Esto le permite alcanzar beneficios de 0,85 céntimos por acción y, según varios analistas, esperar conseguir este año 1,35 dólares, con una facturación de 1.900 millones de dólares. Hacer feliz a mucha gente paga increíbles dividendos en Internet.

UTStartcom, un fabricante de productos de banda ancha, wireless, equipos para redes IP y móviles de tercera generación, está también teniendo un auge inesperado debido a su éxito en China, Japón, Taiwan y Vietnam. UTStarcom es también el segundo fabricante mundial de productos para el entorno ADSL. Sus resultados avalan la estrategia: cuenta con un crecimiento anual del 71% en los últimos cinco años, con ventas incrementadas en un 57% en el 2002 para alcanzar los 982 millones de dólares. En el presente 2003 piensa pasar la barrera de los 1.000 millones de dólares (con previsiones de venta de 1.400), lo que significaría un crecimiento del 43%.

Otra empresa ganadora, ésta en el competitivo mundo de los servicios de tecnologías de la información, es Cognizant Technology Solutions, que alcanzó ventas de 229 millones de dólares, que representaron un crecimiento del 29% sobre el año anterior. Su éxito está basado en la gestión de costes con factorías de desarrollo en la India e Irlanda.

Crecen cuando nadie lo hace. En ello debemos estar todos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios