BAQUIA

Las aerolíneas apuestan por el billete electrónico

Las aerolíneas lo tienen claro: sí a los billetes electrónicos, algo que además empujará en la misma dirección al resto de jugadores de distintos sectores.

Iberia aplica desde hoy un recargo adicional de 15 euros en todos los billetes emitidos en papel correspondientes a vuelos en los que el cliente disponga de la posibilidad de optar por un billete electrónico, informa la agencia Europa Press. La compañía busca así incentivar la modalidad del e-ticket y recortar los altos costes derivados de la impresión en papel de los billetes.

La aerolínea presidida por Fernando Conte introducirá el nuevo suplemento en todas las conexiones con origen en España en las que ofrece al pasajero la alternativa de acogerse al billete electrónico, que representan más del 90% de los destinos de la red de rutas con que opera la firma.

Iberia ha introducido ya el e-ticket en todos los vuelos nacionales y en 52 de sus rutas internacionales, a las que este mes se sumarán otros dos destinos extranjeros. Con esta iniciativa, la compañía quiere impulsar entre sus pasajeros el uso de los billetes electrónicos.

Ello permitiría al grupo un importante ahorro de los gastos por la impresión de los billetes en papel, que se enmarca en la política global de recorte de costes recogida en el nuevo Plan Director 2006/08 aprobado por la compañía.

Spanair también admite estar analizando actualmente la introducción de un recargo similar al que aplicará su rival, sin que por el momento se hayan fijado plazos concretos para una eventual implantación. \”Spanair tiene en estudio la introducción de un suplemento para los billetes de papel, pero aún no se ha adoptado una decisión definitiva al respecto\”, indicaron fuentes de la aerolínea de Grupo SAS.

Las compañías aéreas internacionales se han comprometido a eliminar los billetes aéreos de papel y emitir únicamente billetes electrónicos a partir de 2007, una medida con la que calculan que alcanzarán un ahorro anual de 3.000 millones de dólares (2.535 millones de euros), según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. Cada billete electrónico emitido representará para las aerolíneas un ahorro de 9 dólares (7,6 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios