BAQUIA

Las agencias de viajes online se pueden quedar sin comisiones

Medio recuperadas del golpe del 11 de septiembre, a las agencias de viajes de Internet todavía les queda sortear unos cuantos obstáculos para salir adelante. La gran acogida por parte de los usuarios de la venta de billetes y servicios turístico por la Red, que auparon a las agencia virtuales al reinado del comercio electrónico, llevaron a las aerolíneas a lanzar sus propios proyectos para coger su trozo pastel, tanto por su cuenta como unidas (Orbitz y Opodo).

Continental Airlines dejará de pagar comisiones por los billetes de avión reservados a través de la Red. A la medida tomada ya en su día por Northwest Airlines o KLM Royal Dutch Airlines podrían unirse en breve las tres grandes —United, American y Delta—, quitando el pan de la boca a negocios como Travelocity o Expedia.

El movimiento de Continental y los que puedan venir ponen en peligro el futuro de las agencias virtuales y ya están socavando su presente: el analista de Prudential Securities Mark Rowen bajó la calificación de Expedia y Travelocity y sus títulos bajaban en el Nasdaq. Al cierre de ayer, Travelocity cayó un 29,3% y Expedia un 10,5%.

Priceline, que vive en buena parte de la venta de billetes, no se verá tan perjudicado, ya que sus ingresos dependen de la diferencia entre el precio al que adquiere el billete y el precio final al que lo vende. Los ingresos de Travelocity, sin embargo, dependen en un 34-36% de las comisiones.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios