BAQUIA

Las agencias de viajes rompen con Iberia por la “guerra de las comisiones”

El próximo jueves Iberia recibirá en su stand del Fitur una carta en la que las agencias de viajes le comunican su intención de romper las negociaciones por la \”bajada de las comisiones y la actitud de prepotencia y menosprecio que mantiene\”, según Antonio Távora., presidente de la Federación de Agencias de Viajes Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV).

Una guerra que comenzó hace ya varios meses en EEUU y Europa aterriza en España con virulencia. Northwest Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Continental Airlines ya anunciaron en su día que iban a dejar de pagar comisiones por los billetes de avión reservados a través de la Red. En España, las agencias de viajes de Cataluña respondieron al anuncio de Iberia de rebajar las comisiones por las ventas online negándose a vender billetes de la principal compañía aérea española. Y el conflicto se extiende… \”Esta situación se va a reproducir por toda España, porque los empresarios del sector están muy hartos de que Iberia les trate de este modo\”, dice Távora.

Iberia comunicó a las agencias de viajes que recortaría las comisiones por las ventas realizadas a través de Internet a partir de febrero, dejándolas en un 3%, frente al 6,04% (vuelos nacionales) y el 7,5% (internacionales) que cobran en la actualidad con independencia del canal de venta.

Según Távora, Iberia lleva a cabo \”una política de menosprecio y poco respeto\” con las agencias y \”pretende no pagar un servicio que el sector le presta\”. \”Iberia quiere que nosotros le solucionemos sus problemas y no pagar por un servicio y nosotros no estamos dispuestos a que nos vaya matando poco a poco\”, afirma.

El vicepresidente de la FEAAV ha instado a los trabajadores de las agencias a no vender billetes de Iberia por Internet y a colocar a la aerolínea en el último lugar entre las recomendadas. Para que las aguas se calmen, Távora cree que Iberia tiene que negociar sin proponer a priori una bajada de las comisiones y \”muestre un cambio de actitud y conceda un trato correcto y respetuoso al sector\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios