Las aplicaciones para el iPhone tienen una corta vida

Un estudio elaborado por Pinch Media afirma que las aplicaciones que se descargan en los iPhones tienen una corta vida, o bien sus usuarios pierden rápidamente el interés por ellas.

El estudio fue presentado la semana pasada en el New York iPhone Developers Meetup, a partir del análisis de 30 millones de aplicaciones descargadas desde la Apple Store.

En total, los usuarios han descargado alrededor de 500 millones de aplicaciones desde que la tienda electrónica de Apple se inauguró el pasado julio. Actualmente hay más de 15.000 programas disponibles para los usuarios del iPhone.

Según el estudio, sólo el 30% de los usuarios del iPhone utilizan una aplicación al día siguiente de descargarla en el teléfono, y no llega al 5% los que hacen uso de ella un mes después. Sólo un 1% de las descargas se utilizan a largo plazo.

Los programas de pago retienen la atención de los usuarios algo más de tiempo, aunque al final los usuarios también se cansan de ellos. El estudio destaca que los programas que más éxito tienen son los juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios