BAQUIA

Las aplicaciones son el nuevo chollo, ahora también en Android

Ya vengan de grandes empresas, de la comunidad del software libre o de pequeños emprendedores, las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en ingrediente imprescindible de los smartphones. Pero no sólo son populares: también son rentables.

De todas formas, hasta ahora los que amasaban grandes fortunas eran los creadores de programas para los productos de Apple. Pero parece que la suerte empieza a repartirse, a juzgar por la historia de Edward Kim, retratada por TechCrunch, que compara el éxito del sector con la fiebre del oro.

Este desarrollador diseñó la aplicación Car Locator durante sus vacaciones, creada para que los olvidadizos recuerden donde aparcaron el coche, y luego la lanzó para dispositivos con el sistema operativo Android de Google.

Kim creó una versión gratuita y otra de pago por 1,99 dólares, que después pasó a 3,99. Ahora gana 13.000 dólares al mes gracias al programa. Después de todo, hay mucha gente incapaz de acordarse de dónde ha dejado el coche aparcado.

Lo mejor de todo es que eso no le convierte en el más popular de la oferta para Android. Hay al menos otras 100 aplicaciones con más éxito. Está claro que éste es el mercado en el que hacerse de oro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios