BAQUIA

Las aseguradoras españolas suspenden en accesibilidad web

Dicho estudio se realiza para conocer los niveles de accesibilidad web del sector. En él se analizan las webs de diez de las principales compañías de seguros y sus resultados dan una calificación de suspenso general. Los resultados ponen de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer a las compañías aseguradoras en España para que los contenidos y aplicaciones de sus webs cumplan con las pautas definidas por la WAI para nivel AA sobre “Requisitos de accesibilidad para contenidos web”.

Aunque todas las empresas analizadas disponen de sitio web desde los que se ofrecen servicios y productos a los clientes, sólo 2 de las 10 entidades han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen a los requisitos de accesibilidad exigibles. Para ser accesibles, las normas exigen el cumplimiento del 100% de las pautas, según el estudio solamente 2 empresas llegan al 50%.

Entre las más preocupadas, o que al menos han desarrollado un proyecto web más accesible, destacan Línea Directa y MAPFRE. En el otro extremo, las webs que requieren un mayor esfuerzo de adecuación son las de Pelayo y Génesis, que cumplen poco más de un 22% de los parámetros establecidos para el análisis.

Actualmente, las personas con algún tipo de discapacidad superan los tres millones y medio, y a pesar de disponer de las herramientas necesarias para acceder a Internet, tienen serias dificultades para hacerlo, ya que las páginas de empresas y sociedades no están preparadas para ofrecerles el servicio que necesitan.

En opinión de Manuel Lavín, director de consultoría eBusiness de Adesis Netlife, este estudio “no sólo es una llamada de atención a las empresas para que presten mejor servicio a los discapacitados, además es importante que entiendan que disponer de páginas accesibles y usables les reportará beneficios añadidos, como permitir una mejor presencia en los motores de búsqueda, generar más tráfico, reducir los tiempos de descarga de las páginas y permitir el acceso a través de dispositivos móviles”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios