BAQUIA

Las Autoridades Sanitarias advierten… ¿afecta el Wi-Fi a la salud?

Hay ocasiones en las que los medios de comunicación prefieren exagerar un poco una noticia para poder así impactar en la opinión pública, y conseguir crear una atmósfera de debate sobre un tema determinado. Eso parece haber pasado en el Reino Unido, donde hace unos días el prestigioso canal BBC emitió un documental que aseguraba que la tecnología Wi-Fi afecta negativamente a la salud de las personas.

Este tipo de sistemas, que permiten la conexión a Internet de forma inalámbrica, están cada vez más extendidos entre la población y, por eso, ante las informaciones del programa se ha desencadenado un intenso debate que se ha trasladado fuera de sus fronteras.

Según informaba este espacio, la radiación emitida por un portátil con Wi-Fi es tres veces mayor a la que emite una antena de telefonía móvil, y podría llegar a ser nociva para la salud.

Sin embargo, gran parte de los científicos del país se han apresurado a calificar esta información como completamente falsa, y han criticado la forma utilizada para llevar a cabo esta investigación. Según han comentado, mientras los responsables del reportaje realizaron las medidas de las radiaciones Wi-Fi a un metro de distancia de la fuente, se situaron a 100 metros de la antena de telefonía móvil que tomaron como referencia. Además, han añadido que una persona sentada con un dispositivo Wi-Fi durante un año, recibiría la misma radiación que otro usuario que utilizara un móvil durante veinte minutos.

Pese a las opiniones de los científicos, el debate sobre la seguridad de este tipo de redes inalámbricas ha saltado a la opinión pública. ¿Quién tendrá razón?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios