BAQUIA

Las bases de datos sobreviven al ataque en EEUU

Una semana después de los atentados terroristas a EEUU, algunos de los negocios cuya sede se hallaba en el WTC intentan poco a poco retomar su actividad. Se estiman en unos 500 millones de dólares las pérdidas en equipamiento informático de las compañías cuyo almacén de datos se hallaban en dicho edificio. Pero la lección que aprendieron muchas de estas compañías en otro ataque allá por 1993 fue clara: ¡salvad toda la información frecuentemente!.

Aquel ataque, que poco tuvo que ver con el actual, preparó a las compañías para posibles futuros desastres informáticos y creó la conciencia de que invertir en almacenamiento y protección de datos, así como en servicios de recuperación de dicha información, psicosis que sensibilizó notablemente a las empresas que trabajaban en las Torres Gemelas y, sobre todo, con información financiera y económica.

Esta prevención ha hecho posible que mientras que los papeles del WTC desaparecían o perecían calcinados, la mayoría de la información puede haberse salvado, según los expertos. Un informe de Morgan & Stanley dice que probablemente los equipos de las Torres Gemelas sean de los mejor pertrechados del mundo en cuanto a equipos de recuperación de datos.

  • En Wired

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios