BAQUIA

Las bolsas; una subida intensa pero ¿breve?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 25 de
septiembre de 2001
Año II, nº
468



No dejes tus ahorros en cualquier sitio.
El nuevo Depósito mensual de ING DIRECT te ofrecé un interés del 6,10% T.A.E, con un máximo de 1 millón de pesetas. Sin gastos ni comisiones, desde la primera pesetas, con total disponibilidad de tu dinero y la solvencia del GRUPO ING, uno de los grupos financieros más grandes de Europa.
Aprovecha la oportunidad y contrátalo ya.

No dejes tus ahorros en cualquier sitio.
El nuevo Depósito mensual de ING DIRECT te ofrecé un interés del 6,10% T.A.E, con un máximo de 1 millón de pesetas. Sin gastos ni comisiones, desde la primera pesetas, con total disponibilidad de tu dinero y la solvencia del GRUPO ING, uno de los grupos financieros más grandes de Europa.
Aprovecha la oportunidad y contrátalo ya.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Las bolsas; una subida intensa pero ¿breve?
  2. BT quiere abandonar el planeta Arrakis
  3. El comercio electrónico vuelve a su estado (de coma) normal









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Las bolsas; una subida intensa pero ¿breve?



¿Es la desesperación del que nada tiene que perder? ¿La seguridad de que la venganza será rápida y limpia? ¿Locura colectiva? ¿O la simple constatación del pánico pasado? Múltiples razones para una subida bursátil tan excesiva como lo fue la caída de la última semana. De un solo envión, y contra los datos financieros y las noticias sobre una inminente invasión terrestre de Afganistán, los inversores enviaron al Nasdaq (brevemente) por encima del 1.500 e hicieron saltar al viejo Dow Jones la marca de los 8.600. Todo ello entre una actividad frenética y mientras las malas noticias caían a derecha e izquierda; desde el declive en agosto de importantes indicadores hasta malos resultados de empresas y empeoramiento generalizado de las previsiones. Nada pudo detener el ambiente de compras compulsivas, que tal vez (sólo tal vez) indique la existencia de un suelo sólido bajo los pies. Claro que no es la primera vez que lo parece, y en las circunstancias actuales el futuro es una incógnita mayor aún que de costumbre. El oro y el petróleo, sin embargo, bajaron. Como el índice de volatilidad del Nasdaq, que batió récords la semana pasada pero se tranquiliza ahora.

Entre los más beneficiados estuvieron lógicamente los valores más damnificados desde el 11 de septiembre; por ejemplo, los tecnológicos y puntocom, que este año no ganan para paracaídas. Algunos, como CNet, recuperaron ayer más del 20%… lo cual no significa demasiado; desde el 11 de septiembre ha perdido más del 30% de su valor. Broadvision también subió casi el 30%, rozando el valor de antes de las Torres Gemelas. DoubleClick, en cambio, llegó a estar más de un 10% abajo, pero al final recuperó y perdió poco más del 1%. Amazon también se las arregló para perder un 0,1% en mitad de la euforia. A cambio, el listado de subidas es largo; Microsoft más del 5%, Dell superó el 13%, Sun más del 10%, AOL Time Warner el 8%, Oracle un 17,5%, Intel casi el 12%, Cisco más del 5%, Yahoo! más del 8%… hasta Terra Lycos subió más del 8%, [email protected] más del 3%, y CMGi superó el 6%. Si comparamos con hace un año, sin embargo, sólo Autodesk y Compuware están en verde…
Una sinfonía en verdes, en Smartmoney

Otros beneficiados del súbito afán comprador han sido las entidades financieras, los fabricantes de aviones, las aerolíneas… en general todos los sectores que los inversores arrojaron como lastre la pasada semana. A la inversa, los valores de sanidad y energía (últimamente al alza) recibieron un correctivo. Existe, empero, un pequeño grupo de empresas que se han mantenido con ánimo trepador en todo momento desde el pasado 11 de septiembre: los fabricantes de armamento, por razones obvias. Esperemos que la justificación del talante acaparador de ayer (la caza de gangas) sea cierta; ello querría decir que el fondo está próximo. Claro que aún quedan noticias por recibir; entre ellas, la confianza del consumidor EEUU hoy martes. Crucemos los dedos.




2.- BT quiere abandonar el planeta Arrakis

La historia reciente de BT es la de un molesto y constante dolor de cabeza. Ultimamente todo son desinversiones, ventas de muebles e inmuebles, emisiones de bonos y acuerdos (el más reciente con Deutsche Telekom) y desacuerdos (se resquebraja Concert, su alianza con AT&T) para reducir costes. La que fuera la compañía telefónica oficial de reino está haciendo lo que sea menester para sobrevivir a la deuda de 90.000 millones de dólares que pesa sobre sus hombros por culpa de la telefonía móvil de tercera generación. Ayer la compañía anunció unas pérdidas extraordinarias por depreciación de inversiones de 728 millones de dólares en el primer semestre del año, y planes para invertir 8.500 millones de dólares en su filial de telefonía móvil, MMO2, que se desgajará del grupo próximamente.
En Financial Times

Hace ya unos años, BT afirmó que España era para ellos el segundo mercado europeo más importante. En poco tiempo empezó a proporcionar servicios de telefonía fija en este país gracias a la licencia B1 obtenida en 1998; poco después se hizo con una participación importante en la operadora de telefonía móvil Airtel; y en 1999 adquiría por unos 12,5 millones de dólares Arrakis. Este, uno de los proveedores míticos de servicios de Internet en España, debe su nombre al planeta protagonista de Dune, el clásico de ciencia-ficción de Frank Herbert, y es famoso tanto por ser uno de los primeros, como por anunciarse con una hermosa mujer ligera de ropa sobre unas dunas. Pero no le ha durado mucho a BT esa predilección por el mercado español. Primero se desprendió de su participación en Airtel en beneficio de su archirrival (por eso de la vecindad) Vodafone; ahora le toca el turno a Arrakis, aún a pesar de que hace sólo unos días BT anunciaba en el Reino Unido su deseo de concentrarse en el acceso (de banda ancha, eso sí). Parece que uno de los interesados en el ISP español es la italiana Tiscali, uno de los 4 principales grupos europeos de Internet que se encuentra en plena ansia devoradora.

Con la venta del planeta desértico BT da un paso hacia atrás en el negocio de acceso a Internet en España. Todavía le quedan sus servicios sus servicios de marca blanca. ¿Qué hará ahora con ellos?
En Baquía Noticias

Telecos, con la deuda al cuello, en Baquía.com


3.- El comercio electrónico vuelve a su estado (de coma) normal

Antes de la catástrofe del WTC el color gris cada vez tiraba más hacia el negro; el atentado terminó por apagar la tenue luz que alumbraba el final del túnel, y ahora, dos semanas después, todo vuelve poco a poco a la normalidad, a la triste realidad. El empeño de analistas y de informes es común y encomiable: asumido que hay poco que celebrar, miremos al 2005 y más allá y empecemos a comprar cohetes. Todos coinciden en que tarde o temprano, saldrá el sol.

Internet, que ya caminaba con los machos atados, ha pasado una nueva prueba de fuego. Sin embargo, dice BizRate.com que el comercio electrónico se ha levantado rápidamente tras el brutal golpe del 11-S. Según sus cifras, las ventas alcanzaron el 85% del volumen normal sólo una semana después del atentado, día en que cayeron un 39%. A 17 de septiembre, los cibertenderos se embolsaron 82,5 millones de dólares, poco menos que los 92,4 del 10 de septiembre. Lo que sí ha cambiado, aunque nada es para siempre, es la preferencia de los internautas: si antes sacaban pecho los hoy tocados de muerte sitios de viajes online, ahora el e-commerce se mantiene gracias a las flores y tarjetas de pésame. No muy alentador.

Conquistada casi la normalidad pre catástrofe, sólo queda mirar hacia adelante. Si las ventas online en EEUU totalizaron 38.300 millones de dólares el año pasado, en 2005 se cuadruplicarán hasta los 130.000 millones, según eMarketer. Tal hito se alcanzará gracias a los 130 millones de e-compradores que habrá ese año, frente a los 79,3 millones que se contabilizan actualmente. Yahoo! y ACNielsen también arriman su vela: en la segunda oleada de su \’Internet Confidence Index\’ afirman que los usuarios light (los que se conectan menos de una vez al día) empujarán el comercio online hasta los 16.000 millones de dólares en el último trimestre del año (en la primera oleada predijeron 9.900 millones para el tercer trimestre). Al optimista se le llama loco; si se juntan dos, seguro que tienen algo de razón.

A lo que parece que le costará algo más que un golpe de riñón arrancar es a la publicidad online. Según datos de PwC y el Interactive Advertising Bureau, el gasto en publicidad bajó 25 millones de dólares entre el primer y el segundo trimestre de este año, y descendió hasta un 7,8% en los primeros seis meses (3.760 millones de dólares) respecto a 2000. Pero el IAB confía en que las cosas mejoren con el tiempo. Que los próximos días tengan poquitas horas… ¡Viva el largo plazo!





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios