Las búsquedas son ya la segunda utilidad de Internet

¿Recuerda cuando fue el último día que entró en Internet y no utilizó Google? Difícil… Y es que las búsquedas (y buscar en Internet casi se ha convertido en sinónimo de Google) son ya la segunda aplicación más popular en la Red, acercándose cada vez más a la que durante años ha sido la aplicación más utilizada en Internet, el e-mail.

Eso es lo que destaca el último estudio de Pew Internet Project, según el cual, el 49% de los internautas en EEUU acude diariamente a Google -u otro buscador- a realizar una consulta, muy por delante de la lectura de noticias (39%), consultar el tiempo (30%), practicar hobbys (29%), navegar por diversión (28%) o visitar una red social (13%).

El correo electrónico sigue siendo la actividad más popular, con un 60% de internautas que lo consultan a diario. Sin embargo, desde que Pew Internet empezó a medir la actividad de los internautas en 2002, esta actividad ha crecido un 15%, pasando del 52% al 60% diario. En el mismo periodo el uso de los buscadores ha crecido un 69%.

El estudio también se pregunta por las razones que han llevado al creciente uso de los buscadores. Una de argumenta que el aumento de contenido en Internet (páginas web, blogs, imágenes, vídeo, aplicaciones interactivas, etc) hace que los usuarios acudan con más frecuencia tanto a los buscadores genéricos como a otros específicos o situados dentro de una web.

Otro de los motivos es el aumento de hogares con conexión de banda ancha, pues existe relación entre la velocidad de acceso a la Red y la búsqueda de respuestas. Finalmente, se señala que los buscadores se han convertido en una herramienta tan útil y precisa que los internautas recurren a ellos para resolver cualquier tipo de duda.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios