BAQUIA

Las cadenas de televisión quieren que veamos los anuncios

No es novedad que las cadenas estadounidenses lancen o trabajen en servicios de vídeo bajo demanda, que permiten a los usuarios ver sus programas favoritos cuando ellos deseen. El problema radica en la publicidad: dónde y cómo insertarla.

Y es que mientras los espectadores suelen huir de los anuncios como alma que lleva el diablo, las cadenas, lógicamente, pretenden que éstos, como su principal fuente de ingresos que son, no pierdan eficacia. Es el caso de la cadena ABC y los sistemas por cable Cox Communications, que pretenden establecer un servicio de VoD con una tecnología que impida saltarse la publicidad.

Las dos compañías han estado trabajando durante meses antes de lanzar oficialmente el servicio. Se trata de un sistema que permite ver en cualquier momento determinadas series, eso sí, eliminado la posiblidad de \”pasar\” los anuncios, habitual en TiVo y los grabadores digitales. Aunque series como \”Perdidos\” o \”Mujeres Desesperadas\” incluirán publicidad, habrá menos que en las retransmisiones habituales.

Las cadenas se sienten amenazadas por los sistemas de grabación digital (Digital Video Recording), como TiVo, que permiten a los usuarios saltarse los anuncios. ABC y Cox Communications no esconden que su intención es hacer frente al creciente uso de los DVRs, que merma seriamente los impactos publicitarios.

El presidente de las cadenas afiliadas a ABC, Ray Cole, asegura en The New York Times: “Se trata de combatir los DVRs. Según fue avanzando el desarrollo del proyecto, teníamos claro que no permitir la función de avance era la clave”.

Time Warner Cable también está experimentado otras iniciativas similares. Por un lado, proporciona a los espectadores un servicio denominado One called Start Over, que les permite ver desde el principio un programa ya comenzado. También está trabajando en Look Back, con el que puede verse un programa en las siguientes 24 horas a su inicio, también sin posibilidad de saltar los anuncios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios