BAQUIA

Las carreras profesionales de los jóvenes, afectadas por la información que circula en la Red

Aún se desconoce qué cambios traerá consigo la creciente utilización de las redes sociales. Es evidente que se trata de una nueva forma de comunicarse pero, ¿traerá algún tipo de efecto negativo?

La Oficina de Información británica (ICO) ha empezado a investigar las posibles consecuencias que traerá el uso de redes como MySpace y Facebook. La ICO avisa a los jóvenes de que sus futuras carreras profesionales podrían verse afectadas por la información vertida en la Red. Parece que los jóvenes son conscientes de ello, ya que al 71% de los 2.000 encuestados de entre 14 y 21 años le gustaría quitar de Internet cierto material relativo a ellos.

Entre los datos revelados, que publica la versión online de la BBC, está el que dos tercios de los encuestados aceptan a amigos que ni siquiera conocen en este tipo de sites.

Por si fuera poco, un 60% muestran su fecha de nacimiento, un cuarto dan a conocer sus estudios y uno de cada diez llega a dar su dirección de casa.

El portavoz del organismo británico cree que los jóvenes no piensan “en la huella electrónica que dejan detrás”. “El coste para el futuro de una persona puede ser muy alto si los empresarios encuentran algo no deseado si buscan por Internet”.

Para mantener informados a los jóvenes, la ICO ha puesto en marcha una web para enseñar a los jóvenes cómo proteger la privacidad de sus datos personales a la hora de navegar por Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios